El deporte es una práctica muy sana que beneficia de manera notoria al ser humano. Sin embargo, hay que tener en cuenta el estado de salud, las posibles enfermedades que existan y el gusto de cada uno para saber qué deporte elegir y cuál desechar.
En este artículo brindamos recomendaciones deportivas que las mujeres que trabajan pueden realizar para complementar su día laboral:
Natación: el agua es vida y como tal, la natación resulta ser un deporte muy completo, ayuda a tener una mejor función pulmonar, a restablecer deficiencias del sistema inmunológico, equilibrio y circulación.
Voleibol: es un deporte dinámico, permite trabajar músculos, elasticidad, salto, rapidez, coordinación, dinámica en el trabajo de equipo y agilidad.
Ciclismo: es una actividad cardiovascular, contribuye a que la mujer obtenga mayor resistencia, mejor tonificación en las piernas, se activa de mejor manera la circulación, proporciona equilibrio.
Aerobics: las rutinas aeróbicas son muy recomendables, ayudan a quemar grasa, bajar de peso, al buen funcionamiento del corazón, brinda resistencia, elasticidad, agilidad y armonía.
Correr: se puede realizar por las mañanas, tardes o noches, ayuda al ritmo cardiaco, a tener una mejor respiración, concentración y equilibrio, además da rapidez y agilidad.
Patinaje: con este deporte la mujer desarrolla mayor velocidad, destreza en sus movimientos, coordinación en brazos y piernas, tonifica glúteos y piernas, ayuda al equilibrio.
Caminata: contribuye a relajar los músculos de la espalda, a tonificar las piernas, tobillos y pies, a mejorar la respiración, da fuerza en la cadera, mejora la concentración, despeja la mente ya que se puede apreciar los lugares por donde se hace el recorrido.
Pilates, Yoga o Tai Chi: cada una en su rama requieren de esfuerzo físico, mental y emocional. Contribuyen a bajar de peso, a entrar en armonía, al equilibrio, a tener buena elasticidad y postura corporal, se corrige la respiración, baja el estrés, se ejercita la mente.
Spinning: fortalece las piernas, el abdomen, mejora el ritmo cardiaco, la respiración, fortalece músculos y coordinación.
0 comentarios:
Publicar un comentario